XXIX JORNADAS 60º Aniversario AAON 2016

 

 


Las Jornadas 60º. Aniversario ha sido la respuesta de la AAON a los desafíos del tiempo. El tiempo demandaba abrirse a las voces que pretenden responder a los problemas que todavía existen. He aquí esas respuestas.

Estuvo presente la consistencia científica de Marilia Buzalaf para reclamar la vacancia en el uso de uno de los grandes descubrimientos de la odontología: los fluoruros y su uso racional. Drummond acercó con la metodología propia de la escuela inglesa, estimulada por su tránsito por Leeds, la perspectiva actualizada para encarar los desafíos de la clínica odontopediátrica.

Compartimos mesas plenas de una audiencia que interlocutó con los expertos, quienes ofrecieron respuestas responsables.

La odontopediatría estuvo presente allí para poner en la agenda los grandes temas que la desvelan: los actores de todas las edades, los problemas pendientes desde la pulpa a la ATM, las soluciones propuestas desde la dimensión molecular hasta la gestión efectiva. Estuvieron también equipos jóvenes o experimentados que ofrecieron los avances de su trabajo y se expusieron al análisis de veedores y jurados y de un auditorio curioso y, a veces, desafiante.

Existió el tránsito hacia la reflexión sobre la propia práctica que fue capaz de generar la exposición de un estudioso de la ética y la salud: Ignacio Maglio. Y también, las Jornadas reclamaron la reflexión al darle vida a las voces que hace más de 30 anÌ‚os, en medio de una odontología tradicional, acompañaron a los maestros para instalar la comprensión del ser humano desde la perspectiva de la psicología dinámica profunda.

Las Jornadas 60º. Aniversario fueron una sonda con destino. Jóvenes dirigentes, jóvenes preocupados por la salud: a ustedes les toca redefinir la agenda. Ustedes deberán dar cuenta del compromiso asumido frente a lo que falta hacer por la salud de la infancia. La responsabilidad no se delega. Es su tiempo.

Noemi Bordoni

volver

 
     
     

 

Palabras claves: Asociación Argentina Odolontológica para Niños, odonlogía para niños, odoltología infantil, odontólogos para chicos, dentistas para chicos, dentistas para niños

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com